Es importante continuar en casa, para cuidar nuestra salud y la de todos los que conforman nuestra familia; aprovechar este tiempo para realizar actividades propias del hogar.

Una de estas tareas y que han sido más recurrentes en estos días de encierro, es cocinar y que mejor que un delicioso postre para consentir a nuestros seres queridos.

La Chef Grethel Flores Medina, es una especialista en la repostería y ella nos comparte de una deliciosa receta que está muy adecuada para estos días de cuarentena y calor.

INGREDIENTES

4 claras de huevo a temperatura ambiente.

1 una pizca de crémor tártaro o sal.

1 taza de azúcar glass.

½ cucharadita de vainilla.

½ cucharadita de maicena.

1 cucharadita de vinagre blanco o balsámico.

 

INGREDIENTES CREMA

190 gramos de queso philadelphia a temperatura ambiente.

½ taza de azúcar glass.

1 taza de crema para batir.

2 cucharaditas de vainilla.

(Acremar el queso junto con el azúcar por 5 minutos, bajar paredes con una pala y agregar la crema y la vainilla. Batir hasta doblar su volumen.  Refrigerar.)

 

DECORACIÓN

½ de fresas desinfectadas, partidas a la mitad.

Trozos de nuez (opcional).

 

PROCEDIMIENTO

1.- Precalentar el horno a 130 grados centígrados. En un bowl de batidora y con la herramienta de globo, mezclar las claras de huevo por 2 minutos; después bajar la velocidad mínima y agregar en forma de lluvia lentamente el azúcar glass y batir a velocidad media alta hasta formar pico duro (aproximadamente 8 minutos).

2.- En otro bowl, mezclar la maicena, vainilla y el vinagre, y revolver.

3.- En forma envolvente a mano y con una pala tipo espátula agregar el bowl de líquidos a las claras batidas y mezclar en círculos con cuidado y tratando de meter aire en la mezcla.

4.- Sobre una charola con papel encerado formar un tipo nido con el merengue y hornear por 1:30 a 2 horas (Debe quedar un poco menos seco que un merengue). Apagar el horno y con puerta media abierta, dejar reposar antes de sacar 30 minutos.

 

MONTAJE

1.- Con cuidado poner la Pavlova en un platón. En el hueco de en medio agregar el cremoso de philadelphia.

2.- Decorar con fresas y nuez.

Síguela en:  http://www.facebook.com/DOLCE.VAINILLA.GRETHEL.FLORES/ y https://www.instagram.com/dolce_vainilla/

 

 

ESCRIBE UN COMENTARIO