Por las celebraciones a la Virgen de la Luz en León, habrán cierres viales en el Centro Histórico de la ciudad.
Será a partir de las 13:00 horas de este miércoles 20 de mayo cuando comiencen los cierres de calles debido a la instalación de los tradicionales comercios ambulantes que se colocan en los alrededores de la Catedral Metropolitana de León.
Algunas de las vialidades que se verán afectadas son el bulevar Adolfo López Mateos, desde la calle 20 de Enero hasta la calle 5 de Mayo, así como el flujo vehicular en las calles Hidalgo y Álvaro Obregón, debido a la instalación de comercios.
Las autoridades recomendaron a los automovilistas y usuarios del transporte público tomar vías alternas, ya que estas calles suelen ser muy transitadas y con los cierres presentan aún más tráfico.
De acuerdo con lo compartido por la Arquidiócesis de León, el programa dará inicio a las 6:00 de la mañana con el Rosario de Aurora. A las 6:40 se realizará la celebración eucarística presidida por los presbíteros de Catedral y, a las 8:30, iniciarán las tradicionales mañanitas, que concluirán a las 9:30.
A las 10:00 de la mañana se celebrará una misa solemne presidida por el arzobispo de León, monseñor Jaime Calderón Calderón, y al mediodía se llevará a cabo otra celebración eucarística encabezada por el obispo auxiliar electo, monseñor Rubén de la Cruz Martínez.
Durante el transcurso del día, la vendimia popular se instalará en calles aledañas a la Catedral. Por la tarde, a las 17:30 horas, se contará con la participación de la Unión de Danza Azteca de León de Conquista y del gremio de tablajeros. A la misma hora iniciará la tradicional procesión hacia la Plaza Principal.
Para las 18:00 horas se celebrará la eucaristía por el buen temporal, que estará a cargo del vicario general, monseñor Juan Rodríguez Alba. Finalmente, para cerrar las celebraciones del día, a las 21:00 horas habrá pirotecnia.
De acuerdo con la Secretaría de Educación de Guanajuato, por las celebraciones de la patrona de la ciudad, en León se suspenderán las clases.
