El contralor municipal, Leopoldo Edgardo Jiménez Soto, afirmó que no es un caso cerrado la resolución del juez a favor de Bárbara Botello sobre la imputación de presunto peculado en el tema de la peinadora.

Tras la resolución del juez a favor de la ex alcaldesa en el caso del presunto peculado por uso de recursos públicos en una peinadora, indicó que apenas recibió la notificación y están revisando el fundamento de la resolución.

Destacó que aún hay dos vías, o recursos jurídicos, la primera vía es agotar el amparo y la segunda es agotar el perfeccionamiento de la acción penal.

“No es un caso aún cerrado”, enfatizó el contralor Leopoldo Jiménez Soto, quien señaló que se van a utilizar los recursos jurídicos que se tienen, de acuerdo a la ley.

Respecto a si la autoridad municipal cuenta con los elementos procedentes para fundamentar el perfeccionamiento de la acción penal y del amparo, señaló “desde mi punto de vista sí”.

Jiménez Soto, indicó que como se acaba de recibir la notificación del juez, se comenzó a analizar para tomar decisiones para proceder a interponer los recursos de defensa de los intereses del municipio.

El contralor agregó que cuando menos en un plazo de dos semanas se interpondrán los recursos jurídicos como son el perfeccionamiento de la acción penal o el amparo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

También te puede interesar:  CICLOVÍAS, A LO LARGO Y ANCHO DE LEÓN