Inicio Local León PAPNNA refuerza la crianza positiva

PAPNNA refuerza la crianza positiva

0

La Procuraduría Auxiliar de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PAPNNA León), realizó talleres de Crianza Positiva, dirigidos a madres, padres, tutores y cuidadores que forman parte de procesos de reintegración familiar.

A lo largo de 2025, PAPNNA llevó a cabo un total de 9 talleres en los que participaron 797 personas, y en el mismo periodo se concretaron 143 procesos de reintegración familiar.

La procuradora de la PAPNNA León, Claudia Magdalena Aviña Bueno, advirtió que dichos espacios de formación son clave para fortalecer los procesos de reintegración y para prevenir nuevas vulneraciones de derechos.

“La crianza positiva nos invita a detenernos, reflexionar y reconocer que siempre podemos mejorar la manera en que acompañamos a nuestras hijas e hijos (…).

Desde la PAPNNA León trabajamos para brindarles herramientas, apoyo y acompañamiento. Esta es y seguirá siendo una institución de puertas abiertas para ustedes», indicó.

En los talleres, el propósito es que los participantes adquirían herramientas emocionales, educativas y prácticas que permitan fortalecer sus capacidades de cuidado.

Cada taller tuvo una duración de cinco sesiones, asimismo, como resultado del trabajo, durante 2025 se concretaron 143 procesos de reintegración familiar, pero no se informaron los datos del año anterior.

Salir de la versión móvil