Durante este último día, la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato reportó solamente 43 contagios nuevos de coronavirus y ninguna defunción.

Particularmente, el municipio de León registró la mayoría al confirmar 15 contagios nuevos ayer, sin embargo, los 43 casos se registraron en 9 municipios diferentes. La segunda ciudad con mayor número de casos nuevos fue Celaya al registrar 12 e Irapuato la tercera al registrar 6.

A pesar de que en la entidad ha disminuido la intensidad de la pandemia en al menos estas 9 ciudades, la transmisión del coronavirus sigue activa.
En estos primeros días de abril se ha mantenido una baja incidencia, pues el número de casos activos que se reportan es de 240, cifra que le corresponde a los guanajuatenses que han contraído esta enfermedad durante los últimos 7 ó 10 días.

Particularmente, la ciudad de León es el municipio con mayor cifra de casos durante todo lo que ha transcurrido de la contingencia sanitaria con 102 mil 038, de los cuales, 96 mil 687 son personas que sí pudieron recuperarse pero, por el contrario, la cifra de personas fallecidas se mantiene en 4 mil 927.

De forma acumulada, son 282 mil 436 los casos confirmados y reconocidos de esta enfermedad durante los más de 2 años de pandemia.
Por otro lado, al no registrarse defunciones el día de ayer, la cifra de personas fallecidas de Covid-19 se mantiene en 15 mil 081.

La Secretaría de Salud también dio a conocer que son solo 30 las personas hospitalizadas con alguna infección respiratoria aguda en todo el estado.
Ya se tiene el resultado de 11 de ellas, las cuales se encuentran confirmadas de padecer Covid-19. Entre dichos pacientes confirmados se tiene el registro de al menos 4 menores de edad.

De manera general, 6 de estas personas ya viven una situación muy crítica de salud debido a que fueron intubadas, mientras tres permanecen graves pero no han sido intervenidas de esta manera y solamente dos de los pacientes se encuentran estables.

Las autoridades siguen haciendo un llamado para que las personas mantengan todas las medidas de prevención necesarias como el uso correcto de cubrebocas y respetar la sana distancia.

La pandemia no ha terminado, pues hay al menos 433 casos en investigación que le corresponden a las personas que esperan resultados de laboratorio para confirmar o descartar si padecen esta enfermedad.

ESCRIBE UN COMENTARIO