El presidente del Partido Acción Nacional, Román Cifuentes, declaró que demandarán al gobierno de la Cuarta Transformación ante la Fiscalía General de la República y organismos internacionales, por el mal manejo de la pandemia y la vacunación.

Denunció que los Siervos de la Nación están haciendo uso político de la vacuna con miras a la elección del 6 de junio.

Por su parte, el diputado federal Éctor Jaime Ramírez Barba exigió al gobierno de la Cuarta Transformación que utilice los 140 mil millones de pesos que tiene en los bancos y deje de negarse a comprar las vacunas que prometió.

El médico leonés declaro que la demanda que se presentó ante la Fepade es en contra del uso de los Siervos de la Nación, los cuales participan en las brigadas de vacunación contra el covid.

Éctor Jaime Ramírez Barba también denunció al presidente López Obrador y al gabinete del sector salud por uso indebido de recursos con fines electorales.

Expresó que 29 millones de personas son el objetivo de vacunación del gobierno federal, sujeto a propaganda electoral del Partido Morena por medio de los denominados “Servidores de la Nación”.

El diputado Éctor Jaime Ramírez Barba denunció ante la Fiscalía General de la República a AMLO y a los funcionarios del gabinete del sector salud por el uso indebido de recursos públicos, por la difusión de propaganda gubernamental con fines de promoción personalizada, así como por la utilización del padrón electoral en la estrategia de vacunación contra el 21 SARS-CoV-2.

La denuncia ante la Fiscalía 2 Especializada en Delitos Electorales (Fepade) de la FGR, tuvo el Folio 2100021996-52D37B13, en donde precisa que las decisiones, que hasta ahora ha tomado el Gobierno federal, conducen al fracaso de la estrategia gubernamental en la atención y control de la pandemia.

“La evidencia es contundente, las cifras a inicios de enero de 2021 están ya muy cercanas a las 150 mil muertes”, dijo el legislador federal panista, quien denunció un conjunto de hechos que pueden ser constitutivos de los delitos electorales.

Señaló conductas negligentes y omisiones por parte de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República; Javier May Rodríguez, titular de la Secretaría de Bienestar; Gabriel García Hernández, coordinador general de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal; los delegados estatales y coordinadores Regionales de Programas para el Desarrollo y de los denominados “Servidores de la Nación”.

Concluyó que una gran parte del padrón electoral que son beneficiarios de los principales programas del Bienestar (adultos mayores 14.5 millones y menores de 40 años 29 millones) “son la población objetivo de vacunación del Gobierno federal, la cual estaría expuesta a propaganda electoral de Morena por medio de los denominados “Servidores de la Nación”.

ESCRIBE UN COMENTARIO