Con la intención de la erradicación de instrumentos que promuevan la violencia, la coordinación de Prevención del Delito Municipal y el Centro Estatal de Prevención invitan a los purisimenses a participar en el intercambio de juguetes bélicos por juguetes que promuevan el juego sano.

La iniciativa busca además fomentar las actividades de convivencia sana para generar una cultura de paz y el desarrollo de actividades físicas saludables.

Los padres de familia podrán deshacerse de pistolas, metralletas, réplicas de cualquier arma, espadas, escudos, esposas, lanzas o videojuegos violentos, llevando nuevos juguetes para que los pequeños se desenvuelvan.

El proyecto se llevará a cabo en dos modalidades diferentes, la primera de manera digital, donde se pide a los interesados que ingresen a la página oficial de Facebook ‘Prevención Purísima’, y manden una fotografía del juguete que quieran intercambiar, junto con su nombre y dirección.

Para el registro es necesario además ser residente de Purísima del Rincón, así como hacer el envío de fotos e información del 20 al 25 de enero, posteriormente, el martes 26 de enero el personar de la dependencia, siguiendo todos los protocolos de sanidad hará la entrega en los domicilios.

La segunda modalidad será presencial y se realizará en la comunidad El Pedernal, el día martes 26 de enero en las 2 canchas y el quiosco de la comunidad.

Durante este evento también se respetarán todas las medidas de sanidad establecidas por la Secretaría de Salud, como la sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas y filtro de sanidad.

ESCRIBE UN COMENTARIO