Ahora sí, la Feria se llevará a cabo. Poco a poco, los pabellones van tomando forma, y se espera que la situación mejore. Eso sí: se llevarán a cabo todas las medidas de sanidad necesarias e incluso, se cancelará el tradicional desfile de enero.

Los puestos de comida ya empiezan a tomar forma, como es el caso de “Huarachín y Huarachón”, uno de los negocios de comida típica más característicos de la feria. Las cervecerías, los pasillos de comida, también. A diferencia de enero del 2020, los trabajadores se mantienen usando constantemente gel y cubrebocas. Así son las medidas en la ya no tan nueva normalidad.

Al igual que en la Feria de Verano del año pasado, este 2022 se deberán acatar todas y cada una de las medidas de salud necesarias, para lo que no hay excusa, pues se encuentran en el reglamento disponible en la página web.

Acatar las medidas de salud obligatorias, usar cubrebocas y mantener la sana distancia. Desde que inició la pandemia esas han sido las acciones imperativas para evitar cualquier tipo de problema y contagio, pues pese a que ha avanzado la vacunación, la variante Ómicron se extiende por el mundo y Guanajuato no es la excepción.

Adaptarse a las nuevas medidas de salud ha sido difícil para todos los ciudadanos… pero necesario. Por ejemplo, este año será el segundo consecutivo que no se lleve a cabo el tradicional desfile de aniversario de la ciudad, un evento que se viene llevando a cabo de manera constante año con año. Ni los comercios a lo largo del bulevar López Mateos, ni gente sentada a la banqueta esperando ver transitar a los carros alegóricos.

A través de sus redes sociales, el Patronato de la Feria mantiene informada a la población sobre la importancia de mantener todas las medidas de salud y seguridad: “Queremos que estés seguro y por ello realizaremos pruebas Covid al azar”.

Este año, la llamada “Feria de las Sonrisas” seguirá usando cubrebocas.

ESCRIBE UN COMENTARIO