El pelotari leonés Héctor ‘Chicho’ Rodríguez cumplió el sueño de jugar con el legandario excampeón olímpico y mundial, el regiomontano Édgar ‘El Sapo’ Salazar, con quien abarrotó las gradas del Club Contry de Monterrey.

La dupla del Torneo Nacional regio de la Comisión Nacional del Deporte fue objeto de constantes y tremendas porras por parte de un ‘viejo conocido’ que regresó tras casi 15 años de ausencia del circuito.

Y la preparación del veterano dio frutos, con una buena participación que alcanzó para arribar a cuartos de final, donde cayeron contra una fuerte mancuerna de Jorge Frías y Marcos Portilla, por parciales de 11-12 y 7-12.

La despedida del torneo no pudo ser sino ante el reconocimiento general, entre agradecimiento mutuo de los jugadores por darse esta oportunidad.

El ‘guanajua’ expresó que jugar junto a Salazar era un sueño cumplido, algo que le faltaba en su currículum, en que ha jugado con los mejores de su tiempo, como el que tomó la estafeta de Salazar, el nayarita Gustavo ‘El Charro’ Miramontes, y el actual número uno, Arturo Rodríguez.

El torneo fue ganado precisamente por el actual líder del ránking, quien se impuso en la final al lado de Isaac ‘El Colimita’ Pérez, sobre Miramontes y Luis Molina.

El torneo marca la mitad de temporada para la gira de Conade, que continuará con evento a confirmar para el originario de León, así como su siguiente dupla para competir.

ESCRIBE UN COMENTARIO