Este último día la Secretaría de Salud de Guanajuato reportó 375 nuevos casos de covid-19 y también el fallecimiento de 27 personas más con esta enfermedad.

Entre las personas cuyo deceso se dio a conocer el día de ayer el más joven fue un hombre de apenas 24 años de edad que habitaba en Celaya y que no se había vacunado contra el coronavirus.

La epidemia por covid-19 en Guanajuato sigue muy activa a pesar de que la tendencia era a la baja.

Los 375 casos nuevos reportados ayer se presentaron en al menos 36 municipios diferentes lo que significa que la transmisión de esta enfermedad sigue muy activa en más de la mitad del territorio estatal.

La ciudad de León fue de nueva cuenta el municipio con mayor número de contagios al registrar 114 y también documentó el fallecimiento de 3 habitantes con esta enfermedad.

Después de León, la ciudad de Irapuato fue el segundo municipio con mayor número de contagios nuevos al registrar 58, seguido de Celaya que tuvo 47, por su parte Salamanca registró 14 y los municipios de San Miguel de Allende y Guanajuato capital tuvieron 13 nuevos casos cada uno.

Con estos nuevos casos y defunciones Guanajuato ya alcanzó la cifra de los 192540 casos confirmados y reconocidos de covid-19 durante todos los meses que han transcurrido de pandemia.

Por otro lado el número de víctimas mortales qué el coronavirus ha causado a lo largo de estos últimos 19 meses se incrementó a 13 mil 184.

Las 27 defunciones reportadas el día de ayer le corresponden a habitantes de 18 municipios diferentes de los cuales Celaya tuvo la mayoría con 5, seguido de León que tuvo tres, y el municipio de Apaseo el Grande, Cuerámaro y Guanajuato capital documentaron el deceso de dos de sus habitantes; los demás municipios solo tuvieron el fallecimiento de uno de sus habitantes.

La persona más joven que contrajo esta enfermedad y cuyo fallecimiento se dio a conocer el día de ayer le corresponde a un hombre de apenas 24 años de edad que habitaba en Celaya y que entre sus comorbilidades padecía hipertensión arterial y una enfermedad renal crónica.

Además en su antecedente no se había vacunado contra el coronavirus.

El perdió la vida el pasado 5 de noviembre en el Hospital General de la zona número 4 del IMSS.

La secretaría de salud sigue haciendo un llamado para que las personas mantengan todas las medidas de prevención necesarias incluso una vez que ya se han vacunado.

Esto debido a que se tiene el registro de 47 personas hospitalizadas con covid-19 que tienen un antecedente de haberse inmunizado al menos una ocasión contra esta enfermedad.

El número total de personas hospitalizadas con covid-19 confirmado es de 135 de las cuales 39 viven una situación muy crítica de salud debido a que ya fueron intubadas mientras que 93 permanecen graves y solamente hay 8 estables.

El grupo poblacional que más está siendo hospitalizado son las personas de 50 a 59 años con 41 personas en este Rango de edad 23 hombres y 18 mujeres.

Sin embargo hay personas en esta situación desde menores de 2 años hasta mayores de 90 a 100 años.

Además el número de pacientes hospitalizados con alguna infección respiratoria aguda es todavía mayor: 279 en el cual se considera a los pacientes confirmados de padecer covid-19.

Particularmente el número de casos activos que reporta Guanajuato es de 2 mil 278, cifra de habitantes que se han contagiado de esta enfermedad durante las últimas dos semanas.

En próximos días el número de contagios seguirá incrementando debido a que hay 800 guanajuatenses que está en un resultado de laboratorio para confirmar o descartar si padecen esta enfermedad.

ESCRIBE UN COMENTARIO