El director de Desarrollo Rural, Rodolfo Ponce Ávila, anunció inversión de 10 millones de pesos para otorgar empleo temporal a 2 mil 500 personas de las comunidades campesinas de León, a partir de febrero.

Destacó que, hasta el momento, se han beneficiado a 6 mil 200 personas con empleo temporal y productores del campo, entre ellos ganaderos, con inversión importante en coordinación con la Dirección de Economía y sigue vigente el programa.

Los 10 millones de pesos ya autorizados por la administración municipal, serán para atender el empleo temporal durante dos o tres meses en todas las comunidades rurales, especialmente, donde más se requiera otorgar este apoyo, indicó.

FALLECE DELEGADO POR COVID-19.

Rodolfo Ponce de León informó que falleció el delegado de la comunidad de Santa Rosa Plan de Ayala, Leandro Ramírez, a consecuencia del covid-19, por lo que alerta a la población de la zona rural para que intensifiquen los cuidados con las medidas de protección sanitaria.

En las comunidades donde más casos de contagios se registran son en Alfaro, Laborcita, La Loza, Santa Ana del Conde, Duarte, en donde se continúa con la campaña de orientación y prevención entre las familias para que usen cubrebocas, alcohol en gel, no organicen fiestas comunitarias ni familiares, dijo.

Pero hay gente de la ciudad que tiene granjas y casas de campo donde organizan fiestas, hasta bodas triples y XV años, a donde asisten hasta 500 y 700 invitados, que se han suspendido por la autoridad sanitaria y de Fiscalización, apuntó.

El director de Desarrollo Rural y el alcalde Héctor López Santillana, lamentaron el fallecimiento del delegado Leandro Ramírez, quien era muy participativo y colaborativo con los programas de gobierno en el campo y de su comunidad.

ESCRIBE UN COMENTARIO