El alcalde Héctor López Santillana entregó a familias del campo 5 caminos rehabilitados con una inversión de 1 millón 348 mil pesos, para que saquen sus cosechas, mejoren su movilidad y estén conectados en las comunidades de El Ramillete, Cuesta Blanca, La Cinta y San Pedro del Monte.

El revestimiento de caminos rurales beneficia a 250 productores agrícolas y ganaderos para que puedan transportar sus cosechas y productos del campo hacia la ciudad de León, mejoren sus ingresos y las condiciones de vida de las familias campesinas.

«A nuestro campo no lo ha parado ni la pandemia ni los recortes presupuestales, los productores del campo son el motor de León, son el León que alimenta, que nutre, que produce futuro sin importar qué tan fuerte sea la tormenta», enfatizó.

La continuidad del gobierno durante cinco años, ha permitido mejorar más de 170 kilómetros de caminos, entregar más de 3 mil cabezas de ganado en apoyo a los ganaderos y 20 mil cabezas de ganado vacunadas y se ha llevado energía eléctrica a 13 mil habitantes, indicó.

Además, de realizar 291 acciones de bordos de agua para beneficio de 1 mil 400 habitantes de la zona norte del municipio en donde requieren del vital líquido para sus actividades, para el ganado y siembra.

A 48 comunidades han integrado al servicio de internet gratuito con inversión de 3 millones de pesos, y otras 20 serán conectadas este año, para continuar hasta lograr que todas las 95 delegaciones cuenten con este servicio para la educación, comunicación y acceso a servicios municipales y estatales.

Anunció que otros 20 caminos serán rehabilitados este año con un presupuesto que está a punto de autorizarse por la Administración municipal y el Ayuntamiento, cuya cantidad se dará a conocer en su momento, así como las comunidades a beneficiar.

ESCRIBE UN COMENTARIO