jueves, agosto 27, 2026
InicioLocalLeónOtorgarán autoridades una mejor atención a ciudadanos

Otorgarán autoridades una mejor atención a ciudadanos

La Unidad Administrativa de Servicios Públicos de León,  entrará en funciones en agosto, para prestar una atención más ágil, precisa y oportuna a la ciudadanía, expuso el alcalde Héctor López Santillana.

Destacó que la Unidad Administrativa de Servicios no es una medida permanente, sino de transición, en esta primera etapa se va a hacer un ejercicio para probar y comprobar que las premisas de diseño sean las correctas, apuntó.

“Si la situación funciona, antes de que termine la administración, se entrará a la segunda etapa que pudiera ser una iniciativa de modificación de ley, que permita la figura del administrador de servicios, o una modificación en la estructura orgánica”, indicó.

Aclaró que en el caso de una modificación de ley, “hay que considerar que lo que es una solución para León, no necesariamente es para todos los municipios”.

El edil precisó que ambas posibilidades requieren un proceso de un análisis jurídico-administrativo de fondo en el que no se ha abordado aún.

López Santillana indicó que la Unidad Administrativa de Servicios dependerá directamente de él como alcalde.

Por lo tanto, señaló que necesitará de una persona que sea el administrador que se encargue de una atención de los servicios cada vez más exigente, ágil  y oportuna para atender a los leoneses y preparar el camino legislativo o jurídico que permita tener un organismo de manera permanente.

Por otra parte, se dio a conocer de manera extraoficial que entre las personas viables para ocupar el cargo como administrador de dicha unidad, se encuentra el exsecretario de Obra Pública Estatal, Arturo Durán Miranda, sin embargo, se revisarán perfiles por parte del alcalde y Ayuntamiento.

Para la operación de la unidad se prevé una inversión mensual de 138 mil 986 pesos para los salarios del administrador que percibirá 65 mil 481 pesos mensuales; la gerente del Centro Histórico 46 mil 190 pesos y cuatro profesionistas especializados, entre ellos el coordinador ganarán 27 mil 314 pesos, aprobado por la comisión de Gobierno.

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Vuelven Abejas a la Copa Value

El «Jefe» destaca la garra del León

Arranca semana dedicada a los abuelos