Autoridades municipales dieron a conocer que se otorgarían hasta 100 permisos para la venta de diversos productos y comercializar durante la fecha México del Campeonato Mundial de Rally que se pondrá en marcha, el próximo jueves.

Los permisos que corresponde otorgarlos a la Dirección de Fiscalización y Control estarían vigentes solo por los días que el evento se desarrollará en la ciudad, es decir el jueves 16 y viernes 17.

El titular de esta instancia municipal, Ernesto Buck, informó que los permisos serán para venta de bebidas de contenido alcohólico, alimentos, así como diversos productos y artículos que se ofrecerán al público asistente.

Señaló que quienes busquen contar con una de estas autorizaciones deberán acudir a las oficinas de la Dirección de Fiscalización, en donde se deberá dar a conocer si el permiso es para ejercer el comercio en la ciudad o bien en la ruta que recorrerá las comunidades cercanas a la Sierra de Santa Rosa.

Precisó que, además, los comerciantes deberán de atender y cumplir las recomendaciones que se hagan en materia de PC, debido a que se trata de un evento internacional que suele reunir a miles de personas.

El funcionario apuntó que en las poblaciones por las cuales se tiene programado el recorrido de los autos que forman parte del Rally México se ha pedido a la gente atender todo lo que al respecto establecen los reglamentos en materia de comercio en espacios públicos.

Para las comunidades las personas que residen en las mismas han solicitado permisos para la venta de alimentos preparados y bebidas, ya sean libres de contenido alcohólico y con el contenido del mismo.

Ernesto Buck hizo un llamado a las personas que tramiten un permiso a cumplir con todas las recomendaciones de las autoridades, pues en caso contrario, las autorizaciones pueden ser revocadas.

Recordó que de acuerdo con la SSC para el día jueves 16, que se llevará a cabo la arrancada y una etapa callejera se esperan unas 12 mil personas en las calles y vialidades de la ciudad, de ahí la importancia de cumplir con los reglamentos.

El titular de Fiscalización expresó que de la misma colaboración de comerciantes, vendedores y demás asistentes dependen que el evento transcurra con normalidad y no se presenten situaciones que generen riesgos.

ESCRIBE UN COMENTARIO