Personas que viven en comunidades rurales darán el voto de confianza a los hombres y mujeres que  recientemente  fueron nombrados como nuevos delegados para que realicen sus funciones en los poblados del medio rural.

José Medrano,  vecino del poblado de El Jitomatal, ubicado a un costado de la carretera estatal Silao-San Felipe, señaló que las inconformidades de la forma en que el Municipio nombró a los nuevos delegados surgieron debido a que por años los delegados fueron elegidos por las mismos habitantes de las comunidades y no eran propuestos por el alcalde, como ocurrió esta ocasión.

Dijo desconocer si la ley faculta al edil municipal para que sea él quien proponga ante el Ayuntamiento a los delegados, sin embargo ya se les tomó protesta y ahora sólo espera que quienes recibieron los nombramientos de delegados y subdelegados en las comunidades,  realicen bien las funciones que les corresponden.

Por su parte un habitante del poblado de Los Rodríguez, señala el cambio de los delegados en los poblados ya era necesario debido a que había muchas personas que ocupaban el cargo desde hacía varios años, y  en realidad no estaban haciendo de manera adecuada las funciones encomendadas.

Consideró que la forma en que fueron designados no tienen nada que ver a como se hacía anteriormente, siempre y cuando cumplan con sus tareas y proporcionen resultados en las comunidades  en donde viven.

Explicó que los delegados sin lugar a duda son los ojos de las autoridades municipales, y por tal motivo deben de exponer  las necesidades que tienen los habitantes de las comunidades a fin de que les proporcionen soluciones.

Aclaró que siempre habrá personas inconformes, sin embargo se debe dejar que las gentes trabajen, y si dan resultados que sigan en el cargo, pues no tiene caso que los habitantes sean quienes elijan a los delegados y al poco tiempo estén inconformes porque no eran lo que ellos esperaban.

ESCRIBE UN COMENTARIO