Habitantes de la zona residencial Villa Victoria viven desconfiados por la inseguridad los pocos recorridos de vigilancia que los cuerpos de seguridad realizan en la zona.

Susana García, vecina del  lugar, señaló que debido a la cercanía que existe entre el fraccionamiento y algunos negocios de los conocidos como antros o centros nocturnos, en ocasiones salen hombres pasados de copas, y al exterior de las casas en donde permanecen por periodos muy prolongados sin que nadie les diga nada o los retire del lugar para que no causen problemas entre las familias que viven en el lugar.

Explicó que en ocasiones hay personas manejando automóviles en actitud sospechosa, y cuando algunas personas que viven en el lugar llaman a Policía Municipal, quienes se encargan de contestar los teléfonos primero les preguntan cuántas personas, características de los vehículos, número de placas y si saben qué es lo que las personas están haciendo o pretenden hacer, y al final de cuentas  casi nunca llegan las patrullas a auxiliar.

Consideró que debido a la inseguridad que prevalece en el municipio, ya tienen hasta desconfianza de las personas que llegan en vehículos, pues cuando no son conocidos, surge la desconfianza sobre de quiénes se trata  las razones de estar en esa zona.

Señaló que hace algunos años las personas  podían vivir de forma tranquila en la ciudad y salir a diferentes horas del día o la noche, sin embargo  ahora ya no se pueda hacer lo mismo; hay demasiada inseguridad.

Finalmente señaló que se debe aprovechar el apoyo que están proporcionando elementos del Ejército Mexicano para hacer patrullajes municipales y no solamente en la calle de 5 de Mayo en donde es común mirar a los elementos de las corporaciones, como si estuvieran vigilando los negocios.

ESCRIBE UN COMENTARIO