Luego de brillar en varios eventos nacionales e internacionales y de representar a México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el taekwondoín Erick Osornio, ahora está mentalizado en detectar y preparar nuevos talentos en este deporte.

Osornio, estuvo en León el fin de semana para participar con sus alumnos de la XX Copa Inslat 2022 y manifestó que para él es un honor poder apoyar a Jorge Rojas en este certamen.

“Él nos está apoyando mucho a nosotros como familia y honrados y encantados de estar aquí con ellos, ahorita trajimos un grupo de 30 alumnos de Querétaro y es importante poder tener estos momentos de alegría y de convivencia con todos los profesores”, señaló el ex seleccionado nacional por 12 años.

Aseveró que “los verdaderos campeones empiezan desde estos torneos, desde abajo con cintas de color, vas puliendo, vas encontrando ese pequeño atleta que en su momento va a ser seleccionado de municipio, del estado y posteriormente llegar a una selección nacional”.

Dijo que hay mucho material humano en estos torneos, “nosotros trajimos gente que han sido campeones nacionales y varios profesores también traen a sus mejores exponentes. Estos eventos que se necesitan para seguir fomentando el taekwondo”.

Por otra parte, Osornio destacó que para él es súper importante el taekwondo, “la educación que le damos a los niños, todos pueden ser campeones olímpicos o campeones del mundo, pero sí podemos ser campeones de la vida”.

ESCRIBE UN COMENTARIO