Continúa el tiro deportivo en la Olimpiada Nacional 2017 que se lleva a cabo en Monterrey y la leonesa Gabriela Martínez se colgó su segunda presea dorada en la categoría juvenil mayor femenil.
Ella había ganado el primer lugar el viernes y con ello obtuvo el primer metal áureo, pero en la jornada sabatina volvió a repetir con los máximos honores.
En esta ocasión, Gabriela Martínez fue la mejor exponente en rifle tres posiciones de la categoría 16-17 años femenil, luego de sumar 563.0 puntos en la final.
El segundo sitio fue para la neoleonesa Mariana Franco Garza, que pese a estar en casa no pudo ganar el oro y se conformó con la plata luego de una puntuación de 460.6.
Mientras que el tercer lugar fue para la chihuahuense Evangelina Guadalupe Jesús Bamara quien logró 449.5 que apenas le bastaron para el tercer lugar.

¡AHÍ VAMOS!

De acuerdo al conteo en el medallero de tiro deportivo que publica Conade, esta disciplina deportiva es dominada por Nuevo León con 16 medallas de las cuales 7 son de oro, luego esta Jalisco con 14, de las cuales 6 son de oro y en seguida Guanajuato con 3, de las cuales dos son de oro.
Aún quedan pruebas por disputarse, así que seguramente en los próximos días se esperan as medallas para la delegación guanajuatense que siempre está peleando los primeros puestos de esta disciplina deportiva.

ESCRIBE UN COMENTARIO