La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en Guanajuato dio a conocer que se suspendió la obra modernización del entronque.

Esta era una de las obras que mayor prioridad le habían dado las autoridades estatales y una de las pocas que habían logrado gestionar con el Gobierno Federal.

A través de un comunicado 002 se dio a conocer que desde el pasado 11 de septiembre  se suspendieron las labores de construcción dejando así esta obra inconclusa.

La cancelación de esta obra fue en cumplimiento a una medida de suspensión emitida por un amparo y presuntamente con la finalidad de salvaguardar la integridad y seguridad de los usuarios que transita por la zona afectada convirtiéndola en un punto peligroso.

El cierre de esta obra se mantendrá hasta que exista una resolución del juez.

En el comunicado también se da a conocer que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte tiene como prioridad la seguridad de quienes circulan por las vialidades, aunque dijo que mantiene su compromiso de impulsar la modernización de la red carretera federal.

Esta obra presuntamente se puso en pausa debido a un amparo interpuesto por ejidatarios que se han visto presuntamente afectados al no poder ingresar a su comunidad.

ESCRIBE UN COMENTARIO