La Presidencia Municipal lanzó la convocatoria del programa Becas de Excelencia León para otorgar al menos 6 mil a los estudiantes con las mejores calificaciones en educación básica, primaria y secundaria.

El Director de Educación, Jonathan González, destacó que con esto se hace realidad el anuncio que hizo la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, para apoyar a los alumnos más necesitados para continuar con sus estudios.

La convocatoria constará de tres etapas, dijo, y los estudiantes con sus padres tendrán hasta el 21 de septiembre del presente año para enviar solicitudes. El 11 de octubre se publicarán los resultados y el 13 del mismo mes será la entrega de becas.

“Los niños con buenas calificaciones pueden aprovechar esta convocatoria que también se publicará a través de redes sociales de la Dirección de Educación”, indicó.

Para las becas de Excelencia, quienes realicen trámites deberán cumplir con varios requisitos para la integración de expediente; el proceso se realizará de manera electrónica en la plataforma del Sistema Municipal de Becas, refirió.

Jonathan González señaló que, entre los requisitos, destaca que los estudiantes deben ser residentes del municipio de León y estar inscritos en escuelas públicas de educación primaria o secundaria; deben tener un promedio igual o mayor a 9.5 en el ciclo escolar anterior (2021-2022) y no ser beneficiarios de ningún otro programa de becas.

El titular de educación municipal detalló que la beca consiste en un apoyo económico único para el año actual de conformidad a la disponibilidad presupuestal, no será renovable y el monto será de 10 mil pesos por alumno.

“Este esfuerzo es importante para poder contrarrestar la incidencia que hay en el rezago educativo y poder remediar el abandono escolar; que el factor económico no sea determinante para estudiar o no estudiar por parte de las familias, sino que con estos apoyos puedan continuar con sus estudios”, enfatizó.

La segunda convocatoria del programa de Becas Educativas arrancará a partir del 23 de septiembre, para otorgar un apoyo económico único de 3 mil pesos para nivel primaria y 3 mil 500 para nivel secundaria.

De esta manera, indicó, el Gobierno Municipal tiene el objetivo de llegar al menos a 6 mil alumnos beneficiados mediante el programa de becas, y promover la permanencia escolar y la equidad educativa de las y los estudiantes de instituciones en los niveles de educación básica.

ESCRIBE UN COMENTARIO