EL BÚNKER

A una semana de las elecciones en seis estados, en el PAN estatal guanajuatense los seguidores de Juan Manuel Oliva Ramírez declaran que cumplieron con las expectativas.

Sin embargo, quienes andan con la cara baja son los seguidores de Miguel Márquez Márquez, pues regresaron con la peor de las derrotas.

El exgobernador Oliva fue sacado de Baja California, en donde se estaba enfrentando al padrino del morenismo en Guanajuato, Leonel Godoy, su lugar fue ocupado por Márquez Márquez, quien fue comisionado como delegado desde Ciudad de México para que apoyaran en la contienda.

El resultado fue una humillante derrota, pues Morena saco el triunfo con Jaime Bonilla quien consiguió el 50% de los votos contra el 25% de Oscar Vega, y el pan fue barrido con las 17 diputaciones locales.

Oliva Ramírez por su parte tuvo triunfos en las alcaldías de Durango, además de la mayoría de las diputaciones de Tamaulipas y Quintana Roo.

Otro que salió victorioso fue el exgobernador Juan Carlos Romero Hicks quien gano municipios y diputaciones locales en Aguascalientes.

En Puebla al parecer el panismo de Rafael Moreno Valle se alió a Morena para vencer al PAN del joven novato Marko Cortés.

El morenista Miguel Barbosa ganó 44% contra el 33% del panista Enrique Cárdenas.

Ahora los olivistas ya apuntan a las elecciones estatales del 2020, pues sienten que el PAN se puede recuperar en las intermedias frente a la aplanadora de Morena.

AMLOPOPULISMO VENCE A TRUMP

El populismo de Andrés Manuel López Obrador al parecer dio mejores resultados que el populismo radical de su vecino Donald Trump de Estados Unidos.

También te puede interesar:  Venían a burlarse de nuevo

Obrador logró reunir en Tijuana a gobernadores de todos los colores, incluso a los panistas de Aguascalientes, Querétaro y el anfitrión Baja California, quienes a pesar de los abucheos en Tijuana, soportaron el calor y el apoyo a la Cuarta Transformación.

MARKO PERDIDO

El presidente del PAN, Marko Cortés nuevamente quedó en ridículo, al asegurar que no acudirían panistas en apoyo de López Obrador a Tijuana, en contra de las amenazas arancelarias de Estados Unidos.

Marko nuevamente pasó desapercibido con sus críticas hacia Obrador, pues los mexicanos vieron con más carácter el enfrentamiento directo del líder de la Cuarta Transformación hacia Estados Unidos que el realizado por panistas y priistas del pasado.

G5 CON PONCHO ROMO

Este martes el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se reunirá  junto con los gobernadores de la Alianza Centro -Bajío-Occidente, con el líder del gabinete federal  Alfonso Romo.

Los mandatarios de la región dialogaran con Romo sobre la protección que se debe de dar al sector automotriz, pues estados como Aguascalientes dependen al 80% de las exportaciones de autos a Estados Unidos.

ESCRIBE UN COMENTARIO