En el operativo ‘Alcoholímetro’ se detuvieron a 106 personas por conducir en estado de ebriedad en los bulevares y avenidas principales de la ciudad de León, con el objetivo de prevenir accidentes mortales, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Destacó que “conducir en estado de ebriedad no sólo pone en peligro tu vida sino la de terceras personas. Para inhibir los accidentes viales por consumo del alcohol, se realiza de manera permanente el operativo ‘Alcoholímetro Salvando Vidas’”.

La Secretaría de Seguridad Pública apuntó que este operativo se efectúa toda la semana de manera aleatoria, sin embargo se fortalece durante el fin de semana con operativos establecidos en distintos puntos de la ciudad.

Precisó que este fin de semana fueron 106 conductores los que infringieron el Reglamento de Policía y Vialidad.

La noche del viernes y primeras horas del sábado fueron 48 personas en estado de ebriedad, de las cuales 6 eran mujeres; mientras que la noche del sábado y primeras horas del domingo fueron 58 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad.

En el operativo participan agentes de Tránsito Municipal, médicos del área de Jueces Cívicos, con el apoyo de Policía Municipal y Militar.

La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a la ciudadanía en general a no mezclar el alcohol y el volante para evitar accidentes viales.

ESCRIBE UN COMENTARIO

También te puede interesar:  Piden construcción de paradero