Nueva luz ilumina a la Casa de la Madre Santísima de la Luz, la Santa Iglesia Catedral basílica de León. Piedra viva, piedra que habla, lugar sagrado que se interpreta a sí mismo, el Templo que custodia a la ciudad de León.

El monumento donde hoy las máximas autoridades locales pusieron en marcha un nuevo y sofisticado sistema para iluminarla.

Es parte del programa especial de obra: iluminaciones escénicas de León! Una Ciudad Viva y Vibrante, un evento que presidió la alcaldesa de la ciudad Alejandra Gutiérrez Campos acompañada de regidoras como Blanca Aracely Escobar Chávez, regidores, el cronista de la ciudad Luis Alegre, legisladores locales como Cristina Márquez y representantes del sector empresarial: Liz Vargas presidenta de la Canaco Servytur León y Gabino Fernández vicepresidente de la Concanaco a los que acompañó el señor Arsobispo de León, Alfonso Cortes Contreras quien al hacer uso de la palabra, además de agradecer al gobierno municipal y a las autoridades estatales, destacó la importancia de la Catedral que ahora luce una novísima iluminación destacando su figura, sus torres y perfiles arquitectónicos y que forma junto con el Arco de la Calzada, el Jardín de los Niños Héroes los primeros 8 edificios y monumentos histórico y culturales que ya cuentan con iluminación especial para disfrutarlos.

A su vez Ale Gutiérrez además de reconocer el esfuerzo de Obras Públicas, de la dirección de hospitalidad y el apoyo del gobierno del estado a través de la Secretaría de Turismo, llamó a todos para seguir trabajando en beneficio de un mejor León.

ESCRIBE UN COMENTARIO