NUEVO RIDÍCULO EN OPERATIVO FRACASADO

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León José Arturo Sánchez Castellanos, declaró que nuevamente las autoridades estatales y federales hicieron un ridículo nacional con el nuevo operativo fallido, en donde dejaron en libertad a 29 de 31 detenidos, acusados de pertenecer a un grupo delictivo.

El empresario destacó que el Ejército Mexicano fue quien más falló en el operativo, pues llegó a realizar detenciones en la comunidad de San Isidro de Helguera en Celaya sin una orden de cateo.

Agregó que el documento llegó a las 5 de la tarde por parte de un juez, pero el operativo se realizó desde las 12 del medio día por parte de los soldados.

Según los reportes en el Consejo Estatal de Seguridad Pública, los policías estatales y la Guardia Nacional estuvieron en la retaguardia del Ejército controlando a los manifestantes, de los cuales arrestaron a 26 y ya están libres 24. La Marina nunca estuvo en el operativo.

El empresario dijo no entender por que nunca llegó el apoyo de la Fiscalía General de la República, quien abandonó el operativo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, y estos terminaron por entregar a los detenidos a la Fiscalía Estatal, en donde tampoco pudieron con los abogados de los acusados y terminaron por dejarlos en libertad la noche del sábado.

Sánchez Castellanos dijo que los ciudadanos guanajuatenses se sienten frustrados por el mal manejo de la seguridad en el estado por parte de la federación.

BUSCARÁ A TRANZAS Y CORRUPTOS DE GTO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que buscará a los tranzas y corruptos que no han realizado bien su trabajo en las detenciones que realizó el ejército en Celaya.

El presidente también exigió la salida del fiscal estatal, de quien se quejó que lleva 12 años en el cargo y los índices de homicidios dolosos no bajan.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de inmediato pidió al presidente que no se politice la inseguridad del estado, en la tremenda corte de la mañanera en transmisión nacional de televisión y agregó que el fiscal fue electo democráticamente por los diputados del Congreso local.

GATELL JUEGA CON DESABASTO CONTRA EL CÁNCER

Hugo López Gatell fue acusado de burlarse de los mexicanos por Israel Rivas, líder del movimiento que lucha por el abasto de medicamentos para el cáncer de los niños desde hace un año.

En la Clínica T1 del IMSS, este lunes se realizó una pequeña manifestación encabezada por la señora Ivonne Hernández, quien tiene a su hermana enferma de cáncer en Irapuato y no recibe las quimioterapias desde hace cuatro meses.

AMLO, quien prometió un sistema de salud pública mejor que Canadá y Noruega, entrega los tratamientos a cuenta gotas e incompletos, denunció la ciudadana irapuatense, y destacó que el tratamiento en la iniciativa privada puede llegar a 40 mil pesos mensuales y no está en existencia en el mercado.

SE DESPLOMA GATELL

Ante el pésimo manejo de la pandemia en el país, el subsecretario de Salud federal Hugo López Gatell se desplomó en la aceptación de sus fans.

El 53% de la población encuestada no cree en la capacidad de Gatell para manejar la Pandemia, mientras que el 63% tampoco creen en la capacidad de AMLO para manejar el país, publicó el Gabinete de Comunicación Estratégica.

ESCRIBE UN COMENTARIO