Fue una noche de recuerdos, nostalgia ¡y gran ambiente!. Café Tacvba regresó a León para llenar la Velaria de la Feria y demostrar por qué es uno de los grupos más queridos por el público mexicano, y sin duda alguna, uno de los más representativos del rock en Latinoamérica.

El escenario, cuyo elemento principal fueron los cambios y contrastes de luces, tuvo una pasarela al centro para lograr mayor cercanía con los asistentes, quienes durante casi dos horas no dejaron de cantar, brincar y tomar fotos, de esta gran velada.

Los «tacubos» interpretaron todos sus éxitos: «Las flores», «Las batallas», «El baile y el salón», «Las persianas», temas que muchos consideran auténticos «himnos».

Pero no sólo hubo espacio para el «acelere», también hubo romanticismo con otras infaltables: «Eres», «Cómo te extraño mi amor» y «María».

Rubén Albarrán, Quique y Joselo Rangel, y Meme del Real lo mismo se «atrincheraron» en su espacio, que se movieron de un lado a otro del escenario y hasta realizaron una festejada coreografía todos juntos en una canción, siendo un momento memorable, que sus seguidores celebraron y que fue captada en sus celulares.

El grupo se despidió y la gente les brindó un aplauso que duró varios minutos en reconocimiento a su entrega, pero también a la «complicidad» que su música ha tenido a lo largo de los años en la vida cotidiana de sus fans.

Hay que recordar que hace poco más de un mes, Café Tacvba se presentó como parte del programa estelar del 50 aniversario del Festival Internacional Cervantino, donde fusionaron talentos con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

ESCRIBE UN COMENTARIO