Cuatro balaceras ocurrieron ayer por la noche de manera casi simultánea en distintas colonias de León, la cuales costaron la vida a un joven y causaron graves heridas a otro hombre más.

A las 20:00 horas, en una vivienda de la calle Juan Martín de la Rosa, casi esquina con Juan de Jasso en la colonia Las Trojes, fue atacado a balazos por dos hampones que llegaron y tocaron a su puerta, un joven de 28 años posteriormente identificado como Saúl N.

‘El Hormas’, como era conocido en su colonia, fue declarado muerto en su propia casa por los paramédicos que acudieron en su auxilio, poco después de haberse reportado la balacera, registrada a unas cuantas calles del sitio donde la mañana del miércoles, en el bulevar Madrazo y Brasilia de la colonia El Cortijo, murió abatido a balazos otro masculino al que ayer las autoridades identificaron como Guillermo N.

En relación con los hechos de anoche, la versión preliminar fue que unos instantes antes de las 20:00 horas, llegaron hasta la casa de ‘El Hormas’ dos hampones que tocaron a la puerta de una casa en la calle Juan Martín de La Rosa y, cuando Saúl salió a atender, le dispararon varias veces al pecho y a la cabeza para luego huir.

JARDINES DE SAN SEBASTIÁN

Al otro extremo de León, en la colonia Jardines de San Sebastián, una serie de 15 detonaciones de armas de grueso calibre contra una vivienda de la calle Garza Gris, casi esquina con Faisán, movilizó de inmediato a las autoridades.

Aunque inicialmente se había dicho en voz de vecinos anónimos que había dos heridos, esto fue aclarado más tarde, precisándose que no fue así.

Sucedió que hampones en un carro color azul llegaron hasta el lugar y, luego de detenerse unos momentos, dispararon dos rondas de tiros, hasta sumar 15 detonaciones en contra de una casa.

La Policía Municipal, a su arribo, recuperó en la escena una mochila negra, cuyo contenido no se dio a conocer anoche; sometiendo a una minuciosa revisión a varios jóvenes que estaban en el lugar al momento de la balacera, quienes negaron ser los dueños de la mochila encontrada.

Cuadras adelante, en el cruce de Merced y Quetzal, la Policía aseguró un vehículo en color azul, al parecer involucrado en la balacera.

LEÓN MODERNO

Minutos después en la colonia León Moderno, un automovilista fue atacado a balazos por desconocidos.

Aún cuando no pudo conocerse cómo sucedieron los hechos, por apreciación de las autoridades se dijo que la persona herida, un masculino de 25 años, estaba a bordo de un auto estacionado, cuando se le acercaron dos que viajaban en una moto y le dispararon hasta herirlo.

ESCRIBE UN COMENTARIO