La SSC informó que luego de una revisión a los 13 anexos que operan en esta ciudad se detectó que 5 de estos lugares lo hacen sin cumplir con todos los requisitos legales en la materia.

Entre los requisitos y medidas que no cumplen estos centros de internamiento para personas con problemas de adicción se encuentran: falta de rutas de evacuación, extinguidores, además de un plan de seguridad interno.

También las dimensiones de entradas y salidas, las cuales deben de contar con el espacio necesario para en caso de presentarse alguna contingencia, accidente o incidente que ponga en riesgo a quienes ahí se encuentran internados.

El titular de la SSC informó que de los 13 de estos espacios que existen en la ciudad, 5 de ellos fueron detectados con estas deficiencias.

“Estos lugares, por sus propias condiciones, deben de contar con todas esas medidas de seguridad para poder operar adecuadamente y garantizar la seguridad de los usuarios”, dijo.

Los 13 espacios que también funcionan a manera de centros de rehabilitación para personas con problemas de adicción, los cuales se ubican tanto en la zona urbana, como en la rural.

De acuerdo con la SSC, los ubicados en la zona urbana se localizan en zonas como el barrio de la Calzada, Valenciana y el Cerro del Cuarto, mientras que en la zona rural se encuentran en Puentecillas, Zangarro y Santa Rosa, entre otros.

Precisó que las revisiones que se llevan a cabo también buscan brindar confianza a las personas que han decidido internar a alguno de sus familiares en estos espacios, los cuales poco a poco mejoran sus condiciones.

Señaló que, si bien son espacios que funcionan de manera independiente, las autoridades municipales tienen la obligación de verificar que se ajusten a las Leyes y reglamentos vigentes en la materia.

A estos lugares acuden decenas de personas que buscan superar los problemas de adicción y se contribuye con las revisiones a buscar que su estancia sea adecuada y cumple con los fines previstos.

De acuerdo con las medidas de funcionamiento de estos espacios, lo mismo hay acceso para mayores de edad, que para menores y por esa razón es que se hacen las revisiones y supervisiones, para de esa forma evitar riesgos.

En estos lugares las personas que ahí se encuentran permanecen por meses enteros y ahí comen, duermen y llevan su proceso de rehabilitación para superar las adicciones.

ESCRIBE UN COMENTARIO