Inicio Regional NO TEMEN A COVID-19 EN COMUNIDADES

NO TEMEN A COVID-19 EN COMUNIDADES

0

Los habitantes de comunidades del medio rural no temen a la contingencia sanitaria por los contagios de coronavirus pues señalan que dicha enfermedad es un invento de los gobiernos y las potencias mundiales.

Armando Contreras, quien vive en la comunidad de La Aldea  señaló que quienes viven en los poblados rurales no respetan las  recomendaciones que realiza el sector salud  federal, estatal y municipal debido a que la mayoría de las familias viven al día y los hombres y mujeres deben salir a trabajar para poder conseguir la tortilla todos los días.

Explicó que en la Aldea que es una de las comunidades más grandes del medio rural los habitantes no tienen conocimiento de alguna persona contagiada por el coronavirus por lo cual tienen dudas de que la enfermedad sea  algo  que realmente está sucediendo distintas partes del mundo y de este país.

Señaló que para las autoridades es fácil pedirle a las personas que se queden en sus casas sin embargo desde que inicio el problema a la fecha nadie se ha parado en la comunidad para ofrecerles una despensa o algo para que coman ellos y sus familias por lo cual tienen que salir a  trabajar para ganarse la vida.

Abundó que muchas de las personas que viven en el lugar la verdad no creen en el coronavirus debido a que las autoridades federales a diario sacan algo nuevo, el estado  dice otra cosas y el municipio no obliga a que los dueños de los negocios  cierren para evitar los supuestos contagios.

Dijo que si realmente existiera un riesgo real el municipio no habría permitido que por presión de algunos cuantos comerciantes, los mercados volvieran a abrir de forma libre y que los comerciantes del callejón de San José volvieran a salir a vender  sin siquiera aplicar las mínimas medidas de prevención para evitar los contagios.

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]

 

Salir de la versión móvil