En Guanajuato, durante este último día, ya no se reportaron casos de Covid-19, pero sí el fallecimiento de tres personas adultas mayores contagiadas de esta enfermedad.

Si bien las tres personas, cuya defunción se dio a conocer el día de ayer, eran adultos mayores de 80 años, la Secretaría de Salud del Estado también dio a conocer que tienen al menos 12 pacientes  hospitalizados con Covid-19 confirmado, de los cuales, cuatro son bebés de menos de dos años de edad.

Las autoridades siguen haciendo un llamado para que mantengan las medidas de prevención necesarias, particularmente en población vulnerable como las personas adultos mayores y los niños menores de edad.

De manera general, en lo que va del año en Guanajuato ya se han confirmado 14 mil 214 casos de coronavirus, mientras que 111 son las personas que han sido víctimas de esta enfermedad.

Las tres personas que perdieron la vida víctimas de este padecimiento fueron dos hombres, uno de 80 y otro de 82 años del municipio de San Diego de la Unión y de un hospital en Celaya. La otra persona de 97 años de edad era una mujer originaria del municipio de Irapuato que perdió la vida en el ISSSTE de esta ciudad.

Si bien en esta temporada de calor las enfermedades respiratorias tienden a bajar, las autoridades recordaron que la pandemia de coronavirus aún no se termina, puesto que todavía hay 225 casos en investigación de Guanajuato que esperan resultado de laboratorio para confirmar o descartar si padecen esta enfermedad.