Carlos García Villaseñor, Primer Edil de Silao de la Victoria, se reunió con representantes de la Unión de Bares, Vinícolas y Similares, quienes se manifestaron inconformes sobre el tema del cierre temprano de los establecimientos con venta de alcohol.
Lo anterior en relación a la propuesta que Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizara en torno a la sugerencia de cerrar bares, antros y cantinas antes de la 01:00 de la mañana, mismo que empezó a aplicarse desde el pasado 1 de abril.
Esta propuesta se realizó como una medida para disminuir el número de homicidios en el Estado.
Y aunque el presidente municipal de Silao de la Victoria, Carlos García Villaseñor, se pronunció en contra del exhorto y refrendó su apoyo al gremio afectado, el Primer Edil señaló que la orden se da en referencia a la propuesta de la SEDENA.
“La medida de cierre no es propia de la administración que encabezo, por lo que recomiendo a los inconformes manifestar su descontento con la autoridad correspondiente para su valoración”, subrayó el Alcalde municipal.
Sin embargo, pese a haber realizado la anterior declaración, enfatizó que el exhorto de la SEDENA deberá ser acatado por el municipio.