Esta mañana Uruguay derrotó por 2 goles a 0 a Ghana, pero no le alcanzó para conseguir su pase a los Octavos de Final y así se despidió de la Copa del Mundo de la FIFA de Qatar 2022.
La Garra Charrúa tenía que ganar el partido y esperar que Portugal -ya calificado-, hiciera su parte venciendo a Corea del Sur, pero desafortunadamente los coreanos lograron los tres puntos y con ello se convirtieron en el segundo invitado del grupo H.
Uruguay siempre tuvo el dominio de las acciones y del marcador, aunque sobre el minuto 19 y tras revisión del VAR, se marcó penal en su contra, pero Sergio Rochet le atajó el disparo a André Ayew para preservar el cero.
Al 26’, Facundo Pellistri tocó a Darwin Núñez que mandó el centro y Luis Suárez disparó, pero Lawrence Ati-Zigi desvió el disparo y Giorgian De Arrascaeta definió para poner el 1-0 de Uruguay.
Y sobre el 32’, vino una gran jugada colectiva de los charrúas que tras varios toques en el área De Arrascaeta aprovechó la asistencia de Luis Suárez y definió para superar a Ati-Zigi y poner el 2-0 de su equipo.
Para el segundo tiempo, La Garra Charrúa tuvo para conseguir el tercero, pero Ati-Zigi estuvo en plan grande y sacó disparos de Federico Valverde y Edinson Cavani, entre otros y preservó el marcador.
Ghana por su parte, tuvo las más claras en la recta final del partido con Mohammed Kudus que con un tiro de fuera del área y otro tiro, exigió a Sergio Rochet que evitó la caída de su marco y el partido terminó 2-0 para Uruguay.