Con gol en tiempo de reposición de Hwang Hee-chan, Corea del Sur derrotó por 2-1 a Portugal y consiguió el segundo boleto del grupo H en el Mundial de Qatar 2022.
El encuentro se disputó esta mañana en el Education City Stadium de la ciudad de Rayán, donde a base de empuje los coreanos vinieron de atrás para lograr el triunfo y, por diferencia de goles, avanzar por delante de Uruguay.

Los lusitanos abrieron el marcador apenas al minuto 5, cuando Diogo Dalot llegó a línea de fondo por derecha y tocó el balón retrasado a Ricardo Horta que no perdonó y puso el 1-0 de los europeos.

Después, Joao Cancelo estuvo cerca del segundo tanto cuando engancho el balón y disparó a primer poste, pero estuvo atento el cancerbero coreano Kim Seung-gyu.
Corea emparejó los cartones al 27’, pues tras un rechace fallido de los portugueses, el balón le rebotó a Cristiano Ronaldo y Kim Young-gwong aprovechó el balón suelto para poner firmar el empate a 1.

Para el complemento, Corea del Sur tuvo las más claras como aquel disparo de media vuelta de Hwang In-beom que obligó a Diogo Costa a emplearse a fondo para atajar sobre el 66’.

Fue en tiempo de compensación, al 90+1’ que los coreanos lograron el tanto de la ventaja, pues en un contragolpe de Son Heung-min que tocó a Hwang Hee-chan y éste definió con tiro cruzado para el 2-1.

Con la victoria, Corea del Sur cerró en segundo lugar con 4 puntos, empatado con Uruguay, pero su mejor gol average lo tiene en Octavos de Final. Portugal finalizó con 6 puntos en primero y ya había avanzado.

ESCRIBE UN COMENTARIO