A las puertas de su casa, anoche, dos ,menores de edad fueron asesinados a balazos en la colonia Morelos, en San Francisco del Rincón; un hombre de 40 años de edad, su presunto padrastro, resultó herido en lo que, de acuerdo con las autoridades, parece fue una agresión directa.

El doble asesinato sucedió aproximadamente a las 19:37 horas de anoche domingo, en un domicilio de la calle Tamaulipas, de la colonia Morelos.

Lloviznaba en los momentos en que un número indeterminado de delincuentes armados llegaron hasta el lugar a bordo de un auto -sin saberse más características-, del que descendiendo para dirigirse hacia donde estaba la persona extraoficialmente identificado como Julio N, de 40 años, en contra de quien abrieron fuego.

Siempre conforme a la información preliminar de lo sucedido, sin ser oficial, los disparos de los pistoleros también alcanzaron a los dos menores de edad que cayeron abatidos a las puertas del domicilio.

Tras la huida de los agresores, personas anónimas reportaron una balacera a la Policía, la cual no tardó en llegar, encontrándose con tres persona heridas y solicitando las asistencias médicas que, minutos después, corroboraron que lamentablemente los menores ya no contaban con signos vitales.

El adulto, aunque herido de bala, no quiso ser trasladado a recibir atención médica, según las autoridades locales.

ENÉRGICA CONDENA

Anoche mismo, a través de sus redes sociales, Alejandro Antonio Marún González, presidente municipal de San Francisco del Rincón, fijó la postura de su gobierno ante lo acontecido: «Condeno enérgicamente los hechos que se han suscitado esta noche y que han cobrado la vida de 2 menores. Desde el momento en que me notificaron de este cobarde ataque, giré instrucciones al Director de Seguridad Ciudadana para que trabajemos en coordinación con la Fiscalía General del Estado brindando toda la información con la que se cuente para dar con los responsables de este terrible suceso […]. En San Francisco del Rincón, seguiremos trabajando por la seguridad de todas y todos”.

Cabe recordar que los ‘pueblos del rincón’, hace unas semanas fueron escenario de otras agresiones armadas que cobraron la vida de inocentes.