
Con la Plazuela Hidalgo a su máxima capacidad, Libia y Xóchitl convocaron a militantes y simpatizantes que arroparon al mejor equipo, al proyecto que trabaja por la causa de la gente.
“Vamos por México y por Guanajuato, vamos juntas y así acompañadas de ustedes no hay quién se nos ponga en frente”, exclamó la precandidata panista a la gubernatura.
El Encuentro Regional Juntas por Guanajuato, Libia se dirigió a la próxima presidenta de México para expresar su respaldo para cambiar el rumbo del país y continuar trabajando para hacer de Guanajuato el mejor estado. “Por fin vamos a tener una presidenta que sí se la juega por Guanajuato.
A mí no me queda duda, querida Xóchitl, que aquí tienes un ejército de mujeres y hombres que te llevarán al objetivo, que juntos vamos a salir a tocar puertas y a conquistar corazones”.
Libia expresó que México está viviendo un momento histórico y se dijo convencida de que es momento de las mujeres que trabajan por lo más importante, la seguridad de las niñas y niños.
El presidente nacional del PAN, Marko Cortés reconoció el trabajo hecho por ambas precandidatas y agradeció a los aliados en la defensa de México y en la defensa de Guanajuato en el proyecto que se avecina.
“Libia al igual que Xóchitl ha hecho una gran precampaña en este proceso de preselección de candidatos».
QUE AMLO DÉ LA CARA: XÓCHITL
Xóchitl Gálvez retó al presidente Andrés Manuel López Obrador a dar la cara por la inseguridad que vive el estado y a la precandidata Claudia Sheinbaum para que le pregunté a la gente lo que está viviendo.
La precandidata del partido Acción Nacional, PRI y PRD también retó a la precandidata Claudia Sheinbaum Pardo para que demuestre que el país está bien: «Ella dice que México está bien yo quiero que me demuestre que México está bien que le pregunte a la gente de Guanajuato lo que está viviendo con la delincuencia que el presidente no ataca. Es la obligación del presidente entrarle a combatir la delincuencia organizada en Guanajuato, que deje de dar pretextos el presidente», declaró.
Xóchitl también calificó al Gobierno Federal como tímido y mansito con los delincuentes y extorsionadores pero muy agresivo con los empresarios.
Lamentó que Guanajuato ha sido motivo de noticias internacionales debido a la inseguridad como por ejemplo lo fue el asesinato de jóvenes estudiantes en Celaya.
Además no se olvidó de las madres buscadoras y particularmente de una hermana buscadora que está desaparecida desde el inicio de la semana y que además le fueron asesinado su esposo y su hijo: se trata de Lorenza quién el pasado 15 de enero presuntamente fue secuestrada en Salamanca: «Yo le digo a las madres buscadoras nunca más van a estar solas nunca más vamos a quitar la cifra de desaparecidos».
La precandidata Se comprometió con todo el Estado de Guanajuato para cuidarlo y resolver los dos grandes problemas principales que tienen la seguridad y la falta de agua.
Por ejemplo en materia de seguridad señaló que a Calderón no le va a echar la culpa, a Peña Nieto no le va a echar la culpa, incluso ni a Andrés Manuel, «para eso se tiene toda la fuerza del estado y hay que aplicarla por eso hoy me vengo a comprometer con Guanajuato», sentenció.