
Cinco inmuebles tenía que adquirir el municipio para poder continuar con el proyecto de movilidad que buscan en el bulevar Aeropuerto.
Jiménez Lona, declaró en entrevistas pasadas, que en caso de no llegar a un acuerdo con los propietarios de los terrenos, la opción que le quedaba a la administración municipal, era de expropiar.
En los primeros días de este año, dio a conocer que la presidenta municipal se reuniría con el dueño del último terreno que hacía falta adquirir.
Tras la reunión que se realizó el miércoles, el secretario mencionó que hay disposición de llegar a acuerdos con el municipio, por lo que es posible que no sea necesario expropiar.
«No dicen que hay compromiso con la ciudad, como ustedes lo han visto, la alcaldesa dijo, si no se avanza a fin de mes, iniciamos con la expropiación, tenemos los avalúos listos, tenemos todo, al parecer se va a lograr llegar a un acuerdo y bueno, eso nos va a permitir avanzar en la obra», declaró Jiménez Lona.
Fue en el segundo informe de gobierno de la alcaldesa, Ale Gutiérrez, en donde mencionó que los trabajos para adquirir los terrenos por parte de la administración municipal estaban en marcha y podría acudir a la expropiación para poder adquirirlos.
Sin la firma, no se puede tener un avance y sin este terreno, las obras que están en marcha no pueden continuar.