Con la participación de cientos de nadadores de diversos puntos de la entidad, se llevó a cabo la ´5ta Copa Grandeza de México 2022´ en la que brillaron algunos representantes leoneses.

El evento de natación se realizó en el Centro Acuático de Guanajuato Capital y las puntuaciones individuales fueron muy divididas entre las diferentes categorías de ambas ramas.

Entre los leoneses que sumaron la mayor cantidad de puntos se encuentran Camila Tenopala del Centro Acuático de León con 52 puntos en la categoría de 17 años y mayores femenil.

Erick Paul Villalpando logró 63 puntos en 13-14 años varonil y es representante del mismo CA de León, mientras que su compañero Luis Emilio Contreras logró 63 puntos y fue el mejor de 15-16 años varonil.

Por su parte, leonesa Mariana Hernández de la Comude León fue segundo lugar en puntuación de la categoría de 13-14 años femenil con 50 unidades; la celayense de Orcas, Diana Isabel Rocha la superó al lograr 52 puntos.

Otros ´tritones´ que sumaron la mayor cantidad de puntos en sus diferentes categorías fueron: La irapuatense Hada Sofía Vázquez que representando a Delfines del Bosque logró 55 puntos y fue la mejor de 11-12 años femenil

Igualmente, Ximena Olmos logró la mayoría de unidades para Delfines del Bosque en la categoría de 15-16 años femenil.

Y en la rama varonil, el celayense de Orcas, Isaac Uriel Vite fue el mejor de 11-12 años varonil con 55 puntos, y el también irapuatense Luis Enrique Ortega, dominó con 54 puntos en 17 años y mayores varonil.

ESCRIBE UN COMENTARIO