Este pasado fin de semana el municipio de León denunció de manera penal a particulares por maltrato animal

Esto debido a la presunta negligencia y malos tratos que ocasionó que un perro muriera ahorcado al tratar de brincar de la azotea donde estaba amarrado en una vivienda en la colonia Agua azul.

Ante ello, el Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA) presentó este sábado una denuncia penal en contra de los responsables de su cuidado.

Previamente, el director del Centro de Control y Bienestar animal, Emmanuel Rodríguez había dado a conocer que, de forma general en lo que va del año ya han registrado cerca de 1 mil 100 a 1 mil 200 casos de maltrato.

Esto luego de fortalecer el equipo de verificadores.

Con esto, este 2022 pinta como el año en el que más casos de maltrato animal podría registrar y documentar la ciudad de León.

Con la identificación de casos de maltrato, también se han hecho sanciones que ya acumulan un monto arriba de 400 mil pesos en favor de las arcas municipales.

En cuanto al caso del pasado fin de semana, y ante la imposibilidad de las autoridades municipales para ingresar a una vivienda sin el permiso de sus habitantes, un grupo de rescatistas particulares intervino para liberar el cuerpo y poner bajo su resguardo a otro perro que se encontraba en la misma azotea, en una vivienda de la colonia Agua Azul.

En tanto, personal del CCBA fijó un citatorio en la puerta del domicilio para la audiencia en la que se podría imponer una sanción económica a los responsables del cuidado de ambos perros, medida que se suma a la denuncia penal.

El Gobierno Municipal a través de un comunicado agradeció a los rescatistas por su valiosa participación, e hizo un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier caso de maltrato animal a través del 072, o a los teléfonos 477 770-29-91 y 477 707-15-85.

También pueden acudir de manera presencial a las instalaciones del CCBA, ubicadas en calle Río Verde 243, en la colonia La Luz a levantar sus denuncias.

ESCRIBE UN COMENTARIO