Debido a la importancia de proveer a las familias francorrinconenses de un espacio para la preparación sana de los alimentos, autoridades municipales dieron el arranque de los trabajos de construcción del comedor comunitario en la escuela Lerdo de Tejada.

La obra en este espacio consiste en la construcción del comedor, con el equipamiento de la cocina, así como de bancas y mesas.

Durante el evento, el presidente municipal, Javier Casillas Saldaña destacó la importancia de que las madres de familia cuenten con un espacio propio para la sana elaboración de los alimentos.

“Es un gusto dar arranque a estas obras, reconocer el cariño con el que las mamás preparan los alimentos, por lo que es necesario contar con los espacios adecuados. Con el apoyo del H. Ayuntamiento estamos dando arranque a tres nuevos comedores aquí y en las comunidades de El Tecolote y El Refugio”, explicó.

Por su parte las madres de familia, así como los delegados de las comunidades aledañas agradecieron a las autoridades la construcción de estas áreas que estarán al servicio de las y los alumnos, una vez que puedan retomar sus clases presenciales.

Para la ocasión acudieron la presidenta del Sistema DIF, la señora Gisela Murillo Sánchez; la síndica Lorena Villalobos Olivares, las y los regidores Lucía del Carmen Gómez Dimas, Angelina Granados Hernández, Héctor Becerra Morales, Antonio Navarro; así como los delegados de las comunidades beneficiadas.

Además de la representación de DIF del Estado, a cargo de Alberto García; el jefe de la USAE, Francisco Alonso López; la directora de DIF, Carla Alejandri Cerrillo y la encargada de despacho de Educación Municipal, Lourdes Jaime.

ESCRIBE UN COMENTARIO