Este mediodía se anunció la realización del Campeonato Mundial de Halterofilia Sub-17 Guanajuato 2022 que se llevará a cabo en León en el mes de mayo del año entrante y que contará con la participación de cerca de 300 deportistas.

Es probable que la justa mundialista tenga como sede el Polifórum León, sin embargo, aún se está gestionando el lugar exacto, pero la expectativa es contar con la presencia de entre 50 y 60 países en la ciudad zapatera.

Marco Heroldo Gaxiola, director de CODE Guanajuato, Rosalío Alvarado, presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Pedro Alberto González, director técnico de la FMLP y Juan Aguilera Cid, director de TV4, dieron a conocer los detalles.

Estuvieron acompañados por las halteristas representante de la entidad, Yésica Yadira Hernández, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y Andrea de la Herrán Martínez, que pronto acudirá a un Mundial.

El titular de la FMLP, Rosalío Alvarado y Pedro González, destacaron que por ahora no se puede adelantar la lista de representantes de México en este Mundial, pues todo lleva un proceso y tienen que cumplir con toda la reglamentación y los estatutos de la Federación para poder aspirar a ganar un lugar.

Mientras que el director de CODE, Marco Heroldo Gaxiola manifestó que con la sede de este evento esperan la proyección y alineamiento del desarrollo de los atletas.

“Tenemos muchachos talentosos como para participar en este Mundial y el deseo primario es que tengan la oportunidad en su propio estado de desarrollarse y buscar un mejor resultado”.

Y apuntó que, también se pretende el impulso de la reactivación económica y el desarrollo del estado, “para que las personas visiten Guanajuato y vivan uno de los momentos más importantes a nivel mundial”.

ESCRIBE UN COMENTARIO