Luego de que en la semana pasada no hubo Miércoles Ciudadano, ayer cientos de leoneses llenaron las instalaciones de la Presidencia Municipal para ser parte de este ejercicio de escucha ciudadana.

Ayer se llevó a cabo la edición número 31 de los Miércoles Ciudadanos, el espacio en el cual los ciudadanos acuden a hablar directamente con los directores de las diferentes dependencias municipales.

Este diario estuvo presente en el lugar realizando un sondeo de opinión en donde pudo registrar de manera aparente que la mayoría de los asistentes eran adultos y adultos mayores.
De acuerdo con la estadística histórica, las mujeres son las que más acuden a los miércoles ciudadanos en busca de un apoyo social o resolver alguna situación particular.

Hasta el pasado mes de mayo se había brindado la atención a 23 mil 710 personas y las principales solicitudes de la ciudadanía tienen que ver con temas de desarrollo social, como el programa de calentadores solares, peticiones para que se mejoren áreas públicas, se mejoren techos y pisos, así como para el alumbrado público y temas de seguridad.

La dependencia con mayor cantidad de solicitudes era la Secretaría para el fortalecimiento social de León con 5 mil 903, seguida de la Secretaría de Vinculación y Atención a los leoneses que le sigue con 2 mil 757 reportes y la tercera es la Tesorería Municipal con 2 mil 655 solicitudes.

Luego de que la semana pasada no hubo Miércoles Ciudadano porque se conmemoró el Día de la Virgen de la Luz, ayer, de nueva cuenta, los directores estuvieron atendiendo las solicitudes de los leoneses que por momentos llenaron el patio principal de la Casa Municipal.

ESCRIBE UN COMENTARIO