Inicio Local Va al frente de Canadevi

Va al frente de Canadevi

0

Carmen Eugenia Hernández Duarte se convertirá en la primera presidenta de la Cámara Nacional de la Vivienda en León, Canadevi, cuando a finales de este mes de marzo se realicen las elecciones para el cambio de directiva.

Actualmente, el presidente de Canadevi es Victor Franco quien dejará en manos de quien seguramente será su sucesora.

Aunque las elecciones aún no se realizan, se sobre entiende que la hija del abogado Mariano Hernández Aguado y de Carmen Duarte, ocupará este cargo al abanderar a la única planilla que se inscribió para tal efecto.

Carmen Eugenia sería también la primera presidenta de un capítulo regional de CANADEVI
ya que hasta la fecha, han sido los hombres los dominantes en este sector en el que tampoco en el representativo nacional han tenido a una mujer presidiendo su directiva.


La joven candidata actualmente dirige la empresa familiar que, según compartió Ismael Plascencia Núñez, presidente de la Concamin, es una empresa reconocida, que hace bien las cosas.

“Es gente que conoce bien el tema, muy capaz y muy trabajadora, además que actualmente es la protesorera de la actual mesa directiva de Canadevi”, explicó.
Dijo que el perfil que se busca en quien dirigirá la Cámara es que conozca el tema de la vivienda, sobre todo.

Destacó que uno de los pendientes importantes que tienen los constructores es el de Infonavit y el buscar satisfacer a los derechohabientes de esta paraestatal que ganan menos de dos salarios mínimos ya que en León “la tierra es demasiado cara” y al serlo, no hay manera de hacer este tipo de vivienda.

“Nos achacan que no lo hacemos, pero no hay terrenos a menos de 1000 pesos el m2, pues en dónde fregados se van a hacer ese tipo de casas”, recalcó el líder empresarial dedicado a la construcción.

Salir de la versión móvil