Inicio Local Cumplió 90% con SAT

Cumplió 90% con SAT

0
By Leo Cuevas

En Guanajuato el 90% de las empresas sí presentaron su declaración anual ante el SAT el año pasado y para este 2025 esperan que exista un incremento de hasta un 4% en éstas.

Desde las oficinas del Servicio de Administración Tributaria de León este último día se llevó a cabo una rueda de prensa en donde autoridades de este órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, hicieron un llamado a todas las empresas para que cumplan con esta obligación fiscal.

Se explicó que desde el 1° de enero de este año las empresas o personas morales tienen la posibilidad de presentar su declaración anual ante el SAT pero es justo este mes de marzo la fecha límite y en la cual comúnmente la mayoría de las empresas la presenta.

Por ello desde el SAT reiteraron el llamado para que puedan presentar su declaración y estar al corriente con sus obligaciones tributarias.

Además destacaron que habrá mejorías en el sistema de precarga de la información con l a intención de que presentar esta declaración anual sea más fácil.

Tan solo el año pasada en el área correspondiente al municipio de León y ciudades vecinas se presentaron cerca de 21 mil 900 declaraciones anuales. En todo el estado fueron alrededor de 36 mil.

Para cualquier duda o mayor información se reiteró que están disponibles las oficinas de León, Guanajuato capital, Irapuato, Celaya, Salamanca y San Miguel de Allende listos para orientar a quienes lo necesiten.

En México al 4 de marzo ya se tenía un avance de 115 mil declaraciones presentadas pero se esperan que esta cifra incremente considerablemente conforme se acerca el fin de este mes.

Salir de la versión móvil