El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó hipocresía de quienes se creen superiores y se descubre lo que realmente son cuando enseñan el cobre.

Esto luego que Daniel Tabe, padre del Alcalde panista de Miguel Hidalgo en CDMX, Mauricio Tabe, amagó con un cuchillo a un empleado del Instituto de Verificación Administrativa que le clausuró su negocio de tacos por presunta violación de uso de suelo.

«Lo que pasa es que siempre hay mucha hipocresía tampoco es nuevo, siempre he dicho que la verdadera doctrina de los conservadores es la hipocresía. Si esto lo hace cualquier otra persona ¡jijo!»

«Pero resulta que hablan de que son gentes de bien, que los demás son chusma, nacos, no saben que los nacos estamos de moda. Se creen superiores, pero en todo. Cuando se les descubre lo que son realmente, cuando enseñan el cobre, que es lo que está pasando en todo este proceso», dijo.

Este martes, el Alcalde de Miguel Hidalgo aseguró que la clausura fue un intento de intimidar a su familia, Daniel Tabe pidió disculpas a verificadores del Invea y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) abrió una investigación.

En conferencia desde Palacio Nacional, el Mandatario federal dijo  que durante el Grito de Independencia pensó que decir «muera la avaricia».

«Es de alguien que solo se preocupa por él y no le importa el prójimo, no les importan los demás, pero se me va, así en ese instante, entonces ‘muera el clasismo’ lo sustituyo y es también un término muy profundo, más de élite y siempre procuro hablar más al pueblo.

«Ahora estoy contento porque aún cuando la definición de clasismo tiene que ver con discriminación y es más compleja de entender, ayuda, es una contribución para la politización ciudadana y existe el clasismo, el sentir que se pertenece a una clase superior. Es otro de los males que aquejan a nuestro país y al mundo ‘muera el racismo y que vivan los pueblos indígenas y que viva la grandeza cultural de México'».

Ayer, durante la colocación de sellos de suspensión de actividades a un restaurante de la Colonia Escandón, a partir de denuncias ciudadanas que señalaba violaciones al uso de suelo, un video captó el momento en el que Daniel amaga con el cuchillo a uno de los funcionarios, luego de tomarlo por el cuello.

El Invea detalló que su funcionario acudió a levantar una denuncia y que, durante la verificación, el establecimiento no exhibió la documentación para acreditar su funcionamiento.

De acuerdo con el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de la Alcaldía Miguel Hidalgo, al predio situado en Progreso 172, esquina con Prosperidad, le corresponde un uso de suelo habitacional.

También pueden operar representaciones oficiales, diplomáticas o gubernamentales., así como estacionamiento público, sin prever un uso de suelo para establecimiento mercantil.

ESCRIBE UN COMENTARIO