El cantautor, actor y ahora escritor español, José Riaza se encuentra disfrutando lo que puede expresar a través su primer libro titulado “Retales de Anarquía” en donde abre su sentir y vivencias de una forma diferente.

En entrevista telefónica con EL HERALDO DE LEÓN, José Riaza contó algunos detalles de lo que es su primer libro, una parte de su vida.

Riaza contó que “Retales de Anarquía” es la historia de una crisis en dos partes, la primera se llama “Berrinches” y la segunda se llama “Pasos en la azotea”.

“Es la historia de un hombre que se cansa de cantar, y luego se convierte en actor y luego en escritor, un hombre que le reclama a la noche que es muy oscura, a la luna que es muy blanca, y es un poco de poesía, y bueno todo al ritmo de prosa poética, poesía, relatos” comentó José Riaza.

“Siempre he escrito, pero como “zapatero a sus zapatos”, he sido cantautor y músico, siempre he tenido cositas ahí guardadas, después de trabaja en la serie de Netflix de Luis Miguel, me tumbó una especie de crisis muy rara en la que me sentía pues bastante inútil, yo no era actor, era cantante, cayó en terremoto en México, fue como muy raro, estuve varios meses alejado de todo” dijo el artista respecto a cómo llegó la idea de hacer un libro.

José Riaza estuvo 3 meses en San José del Cabo y otros 3 en Madrid, buscando, haciendo balance, inventario del día, hasta que se acercó a un amigo de él, quien tiene una editorial, y le propuso hacer un libro, inicialmente José lo imaginaba solamente como un audio libro, aunque finalmente saldrían ambas versiones. Fueron 6 meses de prepararlo, y salió a la venta en marzo de este año, es un libro de 200 páginas.

También te puede interesar:  VIENEN ESPECTÁCULOS PARA TODOS LOS GUSTOS

¿QUÉ FUE LO MÁS DIFÍCIL DE HACER ESTE LIBRO?

“Más bien es aventarte, todo mundo te dice que no lo hagas, pero recuerdo que mucha gente que lo leía se emocionaba mucho, ese tipo de gente me animaba, los que me desanimaban pues dejaba de hablarles, ha sido un proceso divertido e incluso me animaría yo creo a seguir haciéndolo”

¿ES UN RESPIRO A TU CARRERA COMO CANTANTE?

“De alguna manera estoy caminando sin muchas expectativas porque se me hace un negocio difícil; me estoy divirtiendo porque es nuevo y porque no lo conozco, el tipo de gente es muy diferente, siento que los oídos de los lectores están más abiertos a la poesía”

José inició presentando el libro en Guadalajara, Ciudad de México y el día 26 de abril se presenta en León en el “Rock Haus”; recorrerá además Querétaro, y Jalisco, y expresó que será como presentar un disco, ya que estará en varias ciudades, terminan el 16 de noviembre en Madrid, dijo que también estará el 1 de noviembre en Praga.