Cuatro elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) murieron esta tarde tras volcar la patrulla en la que viajaban, en la carretera Pénjamo-Abasolo, sobre el  kilómetro 44+100.

El accidente vial se registró alrededor de las 13:30 horas de este sábado a la altura de la Universidad Politécnica de Pénjamo.

 Reportes indican que a bordo de la patrulla iban 13 elementos, de los cuales cuatro perdieron la vida y nueve más resultaron lesionados.

 Los uniformados fallecidos fueron identificados como Rigoberto Ledesma, Miguel Ángel Canchola, Juan Fernando Zepeda y Daniel Corona, originarios de Cuerámaro, Irapuato y Pénjamo.

Conforme a los primeros reportes generados, se estableció que la patrulla  número 08-798 circulaba en dirección a Pénjamo sobre la carretera federal 1110 tramo Abasolo, y que justo al paso de la comunidad Soledad de Morales se les reventó un neumático, ocasionando la volcadura.

El vehículo se deslizó casi 100 metros sobre un de sus costados.

La mayoría de los policías viajaban en la caja de la unidad, y tras el percance salieron  disparados varios metros,  quedando regados sobre la carretera y en el acotamiento.

Los menos graves pidieron ayuda a través de la radiofrecuencia, lo que movilizó a los elementos de la  Guardia Nacional, el Ejército, la Policía Municipal de Pénjamo y los equipos de rescate de Bomberos y Cruz Roja de Abasolo y Pénjamo.

Tras estos hechos, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez afirmó que las familias de los uniformados recibirán todo el apoyo necesario.

 A su vez, el Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca, expresó su solidaridad hacia los familiares.

 «Con profunda pena externo mi más sentido pésame a familiares y amigos de nuestros compañeros de #FSPE que perdieron la vida esta tarde tras accidente en Pénjamo», comentó en redes sociales.

ESCRIBE UN COMENTARIO