El comandante de la policía municipal de Irapuato, Francisco Rodríguez Cisneros, murió producto de una persecución y enfrentamiento contra presuntos responsables de privar de la libertad a una persona, confirmó este lunes la SSC de Irapuato, mientras su titular dijo que a intervención permitió liberar a una víctima y la detención de cuatro personas.

Los hechos ocurrieron la noche del domingo tras un reporte de disparos de arma de fuego en las inmediaciones de las comunidades de Cuchicuato y San Cristóbal, en Irapuato, donde intervinieron policías municipales y se produjo una persecución que se prolongó hacia la carretera a Abasolo, donde en la comunidad de Santa Elena fueron detenidas cuatro personas.

En esos hechos resultó herido el comandante Rodríguez Cisneros, quien perdió más tarde la vida ya en la madrugada de este lunes, según confirmó la SSC en un comunicado oficial.

Posteriormente el Secretario de la SSC, Ricardo Benavides, informó en conferencia de prensa que el operativo permitió la liberación de un hombre que había sido privado de la libertad en la comunidad de San Cristóbal.

También dio a conocer la detención de dos hombres y dos mujeres como posibles responsables, a quienes les fueron aseguradas armas de fuego de alto poder, equipo táctico y el vehículo que tripulaban, y a quienes se dejó a disposición de las autoridades investigadoras.

Sobre esas detenciones y las indagaciones derivadas de ellas la FGE no había emitido información alguna.

ESCRIBE UN COMENTARIO