Las oficinas administrativas que ocupan actualmente varias dependencias municipales en la calle de Alonso y la ex estación serán trasladadas a la colonia Noria Alta y así poder ahorrar en el pago de rentas y servicios.

En la calle de Alonso se encuentran las oficinas de la Dirección General de Administración y en la ex estación: la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, Fiscalización y Control, Tránsito, Vialidad y Transporte y la Dirección de Atención a la Mujer.

El alcalde, Alejandro Navarro, informó que con el traslado de todas y cada una de estas oficinas esperan mejorar la atención al público y a la vez generar ahorros de recursos, que esperan canalizar a otras áreas y proyectos.

Explicó que el edificio en donde se ubica la Dirección General de Administración representa un gasto que el Gobierno Municipal pretender ahorrarse, pero no dio a conocer si los nuevos espacios en colonia Noria Alta serán propios o también se tendrán que arrendar.

El resto de las dependencias municipales que se ubican al interior de la ex estación también serán trasladadas a esta zona habitacional y en su lugar se espera desarrollar un proyecto para realizar un museo interactivo para niños.

Señaló que los espacios que actualmente se ubican en la zona de la ex estación, además de generar el proyecto para el Museo para niños, a lo que se espera invertir 8 millones de pesos, buscan reactivar el comercio y alternativas económicas en este espacio de la ciudad.

Navarro Saldaña apuntó que también se busca contar con oficinas de atención al público que sean más amplias a las actuales y brindar una mejor atención a las personas que acuden a realizar diversos trámites y gestiones.

Con todos estos movimientos, el Alcalde dejó en claro que ya no se tiene contemplado construir una nueva sede para la Presidencia Municipal, como era la intención al inicio del actual gobierno, y que buscaba concentrar toda la Administración Municipal en un solo lugar.

El Primer Edil precisó que entre menos gastos se tengan en el arrendamiento de espacios para las labores de las diversas dependencias municipales, se tiene la alternativa de contar con más recursos para destinarlos a las diversas necesidades del Gobierno Municipal.

ESCRIBE UN COMENTARIO