Empresarios del sector turismo ven positivo que la población joven de 30 a 39 años este acudiendo de manera masiva a vacunarse, situación que apoyará a una rápida recuperación económica para el sector.

Abraham Rocha, presidente de la Asociación de Hoteles de León, manifestó que el sector empresarial está motivando la vacunación entre sus trabajadores, sobre todo el sector turismo y de servicios, considerado el más golpeado por la pandemia.

“Sin duda lo vemos con mucho entusiasmo, quisiéramos que la población ya estuviese vacunada en un porcentaje superior, pero estamos entendiendo los tiempos, y se esta haciendo de manera escalonada, lo celebramos en virtud de que ya falta menos para que un alto porcentaje de la población ya tenga la vacuna, indistintamente de la marca que les toque”.

Enfatizó que el sector turismo esta a favor de que el gobierno del estado promueva un regreso precavido a clases, así como el desarrollo de ferias empresariales como Sapica y Ampic, lo mismo que eventos de talla internacional como el festival Internacional Cervantino, anunciado esta semana a nivel nacional.

“Tenemos un número representativo para el segundo semestre del año, nosotros insistimos que lo vemos con buenos ojos, actuamos en virtud en que se tome todo con responsabilidad, que se tomen las medidas de bioseguridad”

“Que con la aplicación de la vacuna, las medidas salvaguarden la salud de la población y queremos realizar eventos presenciales masivos, es algo que caracteriza a León, esto ya lo vimos en la realización de las primeras ferias del año de Sapica y Anpic, ahora estamos en la Feria de Verano”.

El empresario hotelero también celebró el desarrollo de evento intermedios en masividad como el Festival de Cine en León (GIFF), el cual atraerá visitantes y turistas a la ciudad.

ESCRIBE UN COMENTARIO