MORENA LANZA ALE DE GOBERNADORA

Lo que parecía insólito se hizo realidad, los morenistas produjeron un video en el que destaparon a la candidata del PAN a la alcaldía de León en este 2021 Alejandra Gutiérrez, como candidata a la gubernatura para el 2024. Política ficción entre los guindas.

En el video chairo que circula en redes, quisieron criticar a la panista Alejandra Gutiérrez por apoyar el trabajo del Fiscal Carlos Zamarripa en 2020, luego critican la licencia que solicitó para ser candidata a la alcaldía, en la cual es marcada favorita para ganar 3 a 1 a Morena.

Solicitar licencia es normal en todos los partidos, basta recordar que en Morena el ex secretario de Seguridad Federal Alfonso Durazo dejó la chamba tirada a los 23 meses de agarrar el hueso, para ir a buscar otro jugoso cargo como gobernador de Sonora, donde no la tiene tan fácil, según las encuestas de México Elige.

El video concluye haciendo cálculos futuristas y aseguran que Alejandra renunciará a la alcaldía en el 2024 para ser candidata a la gubernatura de Guanajuato. Aceptan que la ley permite a los alcaldes pedir licencia y aspirar a competir por la gubernatura.

En la bola de cristal de Morena ya saben que el PAN Guanajuato lanzará una mujer para la gubernatura y que el autonombrado maestro Sheffield se visualiza en los debates en contra de su alumna Alejandra Gutiérrez, quien tiene todo para superarlo como alcaldesa y como gobernadora. Eso dicen las «Benditas Redes» que ya no serán censuradas por AMLO.

ALE, REMATALA

Este viernes los diputados de Morena Magdalena Rosales y Raúl Márquez, quienes votaron en favor de la licencia de Alejandra Gutiérrez en enero en la Sesión de Diputación Permanente, volvieron a insistir que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales debe valorar el regreso de la panista para estar completos (36), dándole más reflectores a la campaña de Gutiérrez y haciendo notar que su competitividad es necesaria en el Congreso del Estado. No pueden sacar la chamba sin Ale.

En Morena se dice que van nuevamente por la plurinominal Raúl Márquez y Ernesto Prieto y que ambos políticos van a mantenerse en el cargo durante la campaña en abril, mayo y junio.

NO HAY CONGRUENCIA MORAL

Ambos serán criticados por la población, ya que seguirán moviéndose con gasolina y recursos de ayudas sociales que les otorga el Congreso, además de su buena nómina. Esto para los ciudadanos tampoco será moral.

Los que andan preocupados con tanto movimiento de las aguas son los diputados del PRI, PRD, Verde, PT, quienes también quieren reelegirse sin renunciar a la nómina y sus beneficios como diputados.

La sociedad también puede pedir que todos los diputados que buscan seguir en el cargo otros tres años renuncien para irse a sus campañas, y que en el Congreso local se queden a trabajar los suplentes de todos los partidos. Nada de esto sucederá en la realidad.

NO LES COMERÁN EL MANDADO DE NUEVO

Ernesto Ruiz Guerrero, precandidato de Morena por la alcaldía, declaró que él ha preparado la cena desde el 2015 cuando comió en el Centro de la ciudad con Andrés Manuel López Obrador (ambos probaron el bufette), y no le parece justo que ahora haya candidatos (amigos de Shefifeld) que buscan llegar a comerse el pastel que todos los morenistas de hueso guinda han cocinado desde hace seis años.

Ernesto Ruiz dijo que su intensión de llegar a la alcaldía no es para encontrar una chamba, sino que busca poner en práctica en León la austeridad republicana y la cartilla moral de la Cuarta Transformación que escribió AMLO. El cambio verdadero al estilo 4T.

Sobre Ricardo Sheffield comentó que lo estima por ser un político de cepa, pero agregó que Antares Vázquez le cedió el lugar en el 2018 sin hacer manifestaciones en contra del expanista, y aclaró que los resultados de Sheffield se debieron también al trabajo de los morenistas, «no fue de una persona, fue de Antares, de los Prieto, de García Oseguera, todos sumaron con él».

Luego agregó que a los militantes de Morena no les gustó que haya puesto a dos ex panistas de regidores (Gabriel Durán y Gabriela Echeverría) y destacó que ahora promueve a Jorge Marcelino para alcalde, quien requiere trabajar y tomar identidad en el partido, pues es visto entre la militancia y simpatizantes como un precandidato que no es congruente con la Cartilla Moral de la 4T y no tiene definida la camiseta de Morena. La que se viene con la famosa encuesta.

ESCRIBE UN COMENTARIO