Poco a poco se acerca la final del León contra Tigres. Como es evidente, los habitantes de la capital del calzado esperan un glorioso triunfo de su equipo. Es el momento ideal para recordar algunos de los grandes momentos del equipo, algunos de sus éxitos, como de sus descensos.

La revista “Tiempos” en su edición de enero de 2014, publicó el artículo firmado por el licenciado Héctor H. Rodríguez Martínez, narra la historia del equipo, desde sus inicios hasta el 2013 y 2014.

Muchos son los momentos destacados, pero uno en particular, que se recuerda con tristeza hasta el día de hoy, fue en la década de los ochenta, concretamente en 1986, cuando desciende el equipo.

No sería sino hasta 2012 cuando regresaría  por fin el ascenso, que arrancó con la presencia de Gustavo Matosas. El texto antes citado evoca algunos de los hechos: “El León ganó el derecho a disputar la final de ascenso contra los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, campeones en el torneo de apertura 2011. En el primer partido, en Ciudad Victoria, los Correcaminos ganaron 2-1”.

“El 12 de mayo” -concluye el texto- “con el Nou Camp a su máxima capacidad, León venció 4-0”.

Estos son sólo dos de los muchísimos ejemplos en la historia del equipo Esmeralda. El domingo se decidirá si obtiene una estrella más.

ESCRIBE UN COMENTARIO

También te puede interesar:  FALSO QUE SE DESPIDA A PERSONAL DEL SIT